Pacific Collegiate School

Skip to main content
Mobile Menu
Please Create A Marquee
Apply » Diversidad y equidad

Diversidad y equidad

Diversidad y equidad en PCS

Pacific Collegiate School (PCS) se compromete a reclutar y mantener una población estudiantil que refleje la diversidad del Condado de Santa Cruz, con un enfoque específico en la demografía estudiantil de los distritos escolares de la ciudad de Santa Cruz. Estas poblaciones incluyen comunidades donde existen diferencias de nivel socioeconómico, raza, etnia, cultura, religión, identidad de género, orientación sexual y habilidades de aprendizaje.

PCS valora una población estudiantil que refleje la diversidad del Condado de Santa Cruz en muchos aspectos, incluso el demográfico, el socioeconómico, el étnico, el cultural, el religioso, el de identidad de género, la orientación sexual y a las comunidades con discapacidades. En términos generales, una comunidad escolar PCS diversa cumple con dos propósitos importantes: (1) demuestra igualdad de acceso para todos los grupos de la comunidad a una escuela preparatoria y de artes plásticas con educación de alta calidad basada en estándares, que pretende preparar a sus graduados para ingresar y tener éxito en los mejores colegios y universidades del mundo, y (2) estimula la perspectiva académica y pedagógica de la escuela para alentar a los estudiantes de PCS a involucrarse y comprender a todos los grupos comunitarios a medida que aprenden a asumir roles de liderazgo en sus campos elegidos.

PCS adoptó en 2006 un Plan de diversidad de cinco años inicialmente como un “documento vivo” para proporcionar un contexto conceptual para asuntos relacionados con la diversidad escolar, demostrar la intención de tomar una variedad de medidas para diversificar la escuela y proporcionar una agenda detallada para orientar las acciones de la escuela durante los años siguientes. El Plan se ha actualizado cada cinco años para incluir una evaluación del progreso que ha realizado PCS, así como nuevas ideas para fomentar la diversidad en la escuela.

Resumen del Plan de acción 2016-2020 para la diversidad

  • Mejorar los esfuerzos de extensión. El coordinador de Extensión desarrollará un plan de extensión nuevo e integral, continuará con la exitosa colaboración de tutoría con Barrios unidos después del horario escolar, explorará la posibilidad de ampliar las oportunidades de dicha colaboración de tutoría y trabajará en colaboración con el Grupo de trabajo y el Comité de comunicaciones y comercialización de PCS para cambiar la percepción pública de la diversidad en PCS.
  • Construir una cultura escolar incluyente y de apoyo. El Comité de diversidad creará un subcomité de recolección de datos enfocado en la evaluación de las necesidades de los estudiantes y de las familias del primero en ir a la universidad (First-to-College, FTC) con el objetivo de asegurar y mejorar la retención de estudiantes de FTC; considerará la organización de un comité asesor de padres; invitará anualmente a uno o dos estudiantes a servir en el comité para asegurar que todos los materiales de PCS sean accesibles en inglés y en español, y estén disponibles en formato electrónico e impreso y sean claros con respecto a las contribuciones financieras; considerará programas adicionales para el apoyo estudiantil y promoverá la diversidad a través de oportunidades de liderazgo estudiantil.
  • Reclutar el liderazgo diverso de la escuela. El Comité de diversidad reclutará a varios miembros de la junta directiva, del cuerpo docente/personal y del comité para el desarrollo y mantenimiento de una población estudiantil de PCS que refleje la demografía de nuestra comunidad.
  • Ampliar la recolección y evaluación de datos. PCS continuará mejorando los métodos y las normas de recopilación de datos con el fin de evaluar las necesidades de su población étnicamente diversa y de primeros en ir la universidad con el fin de proporcionar un apoyo conciso y eficaz.