Pacific Collegiate School

Skip to main content
Mobile Menu
Please Create A Marquee
Apply » Aplicar

Aplicar

¡Gracias por su interés en Pacific Collegiate School!

 

Pacific Collegiate School (PCS) es una escuela subvencionada (charter school) abierta a cualquier estudiante de 7.º a 12.º grado que busque una educación preparatoria rigurosa. La admisión en PCS es a través de un sorteo público al azar (lotería), como lo requiere la ley de California.

 

Solo hay dos requisitos para ingresar al sorteo de PCS:

 

  1. Llenar una solicitud (ver enlace abajo) y 2. Asistir a una sesión de información previa al sorteo. No hay exámenes de admisión, tutoría, honorarios de ningún tipo, ni ningún otro requisito para los estudiantes con excepción de los dos listados arriba. PCS, al igual que muchas otras escuelas públicas experimentales, lleva a cabo un sorteo anual porque hay más solicitudes de inscripción que lugares disponibles.

 

GRADOS 7 - 12:

 

Se dará preferencia a los siguientes estudiantes en la sorteo público al azar para Grados 7-12 en el siguiente orden:

 

  1. Candidatos de Poblaciones Tradicionalmente Sub-representadas. El treinta por ciento (30%) de los puestos en el 7° grado se reservan para candidatos al 7° grado de poblaciones tradicionalmente sub-representadas, y prioridad adicional, a continuación:

 

  1. Prioridad de primer rango para esta preferencia se establecerá para candidatos cuyos hermanos asisten actualmente a Pacific Collegiate School y son elegibles para FRPM y son la primera generación encaminada a la universidad.

 

  1. Prioridad de segundo rango (si hay espacio después de aplicar la preferencia de primer rango) será establecida para candidatos al 7° grado que no tienen hermanos en PCS y que son tanto elegibles para FRPM y también la primera generación encaminada a la universidad.

 

  1. Prioridad de tercer rango (si hay espacio después de aplicar las preferencias de primer y segundo rango) será establecida para candidatos hermanos de estudiantes actuales de Pacific Collegiae School y ya sea que son elegibles para FRPM o la primera generación encaminada a la universidad.

 

  1. Prioridad de cuarto rango (si hay espacio después de aplicar las tres preferencias de rango anteriores) se establecerá para candidatos que no tienen hermanos en PCSS y que son o elegibles para FRPM o la primera generación encaminada a la universidad.

 

Un “candidato elegible para FRPM” se define como un candidato que reúne los requisitos para recibir alimentos gratis o a precio reducido según las regulaciones y pautas que usan las escuelas, instituciones e instalaciones que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

 

Un candidato “que es la primera generación encaminada a la universidad” se define como uno cuyos padres o principales tutores tienen un nivel de educación inferior a una licenciatura. Un candidato elegible para esta preferencia que no se seleccione entonces recibirá preferencia en la lotería conforme con otras preferencias listadas abajo.

En caso de que se apruebe un sexto grado como revisión importante al acta constitutiva, esta preferencia para el 7° grado será aplicable únicamente siempre y cuando PCS mantenga menos de cuatro (4) secciones de inscripciones para el sexto grado. Si PCS mantiene cuatro (4) o más secciones de inscripción para el sexto grado la preferencia para candidatos tradicionalmente sub-representados aplicará únicamente a la inscripción para el sexto grado conforme con las preferencias al sexto grado indicadas arriba y esta sección no aplicará.

 

  1. Hijos de profesores o empleados actuales de Pacific Collegiate School.

 

  1. Hermanos de alumnos actuales de Pacific Collegiate School, o hermanos sobrevivientes de algún estudiante de Pacific Collegiate School que falleció cuando estaba inscrito.

 

  1. Hijos de miembros de la junta directiva de PCS en la actualidad o en el pasado

que sirvieron o se comprometieron a servir un término completo en la junta directiva, y que reúnen otros pre-requisitos definidos por la junta directiva conforme al reglamento

adoptado.

 

  1. Residentes del distrito escolar de escuelas secundarias de la ciudad de Santa Cruz. A los candidatos dentro del distrito se les concede mayor ventaja en el proceso de lotería de tal manera que sus probabilidades de ser seleccionados son mayores que las de aquellos candidatos fuera del distrito.

 

La escuela pública subvencionada y el condado acuerdan adherirse a los requisitos relacionados con las preferencias de admisión indicadas en el inciso 47605(d)(2)(B)(i)-(iv) del código de educación.

La junta directiva hará todo esfuerzo necesario para asegurar que los procedimientos de la lotería se lleven a cabo en forma justa. Los puestos de la lotería se sortearán por orden de nivel escolar por el oficial designado (nombrado por el rector de la escuela). Se llevarán a cabo loterías separadas para cada grado en el que haya menos puestos vacantes que estudiantes interesados en asistir. No se asigna prioridad mayor a las categorías preferenciales; más bien, dentro de cada nivel escolar, los estudiantes se sortearán de grupos comenzando con todos los candidatos que reúnan los requisitos para la primera categoría preferencial, y continuará con esa categoría hasta tanto todos los puestos vacantes dentro de ese grado se hayan llenado. Si hubiera un número de estudiantes en una categoría preferencial mayor a los espacios disponibles, se hará u sorteo al azar dentro de esa categoría preferencial hasta que se hayan llenado todos los puestos disponibles. Si todos los estudiantes de la categoría preferencial se han seleccionado y hay puestos disponibles en ese nivel, los estudiantes de la segunda categoría preferencial se seleccionarán en la lotería, y el sorteo continuará hasta que todos los espacios se llenen y las categorías preferenciales se hayan agotado en el orden arriba indicado.

 

LISTA DE ESPERA

A la conclusión del sorteo público al azar, todos los estudiantes a quienes no se les concedió admisión debido a capacidad se les dará la opción de poner sus nombres en una lista de espera conforme al sorteo dentro de la lotería. Esta lista de espera permitirá a los estudiantes la opción de inscribirse en caso de que haya una vacante durante el año escolar en curso. La lista de espera no se transferirá al siguiente año escolar bajo ninguna circunstancia.

 

 

 

Los únicos requisitos para participar en el sorteo del Pacífico Collegiate School han de presentar la solicitud @ pcslotteryapp.com (se abre en 10/16/19) y asistir a una reunión de la lotería si no lo ha hecho en los últimos dos años.  

 

Reuniones informativas PCS: 

sábado, 25o de enero de 2020, 09 a.m. @ PCS-RSVP de  aquí

 jueves, 30mo de enero de 2020, 18:00 @ Simpkins Swim CENER-de RSVP  Aquí

 sábado, octavo de febrero de 2020, 09 a.m. @ Davenport Center-Recursos de RSVP  Aquí

 jueves, 13ª de febrero de 2020, 06:00 PM @ PCS-RSVP de  aquí

jueves, 20o de febrero de 2020, 18:00 @ Centro de Recursos de Santa Cruz para la No violencia: de RSVP  Aquí

Lunes , 24o de febrero de 2020, 18:00 @ Watsonville Library- Pública de RSVP Aquí

 sábado, de febrero de 29na de 2020, 09:00 AM @ PCS-RSVP de  aquí

 

 

Para llenar una solicitud o ver los resultados de su sorteo, inicie sesión en su aplicación PCS Lottery en pcslotteryapp.com.

 

Para obtener más información o para solicitar asistencia para el llenado de la solicitud para PCS, comuníquese con Silvia Morales, coordinadora de Extensión de la diversidad de PCS.