Pacific Collegiate School

Skip to main content
Mobile Menu
Please Create A Marquee
Apply » Aplicar

Aplicar

¡Gracias por su interés en Pacific Collegiate School!

Pacific Collegiate School (PCS) es una escuela subvencionada (charter school) abierta a cualquier estudiante de 7.º a 12.º grado que busque una educación preparatoria rigurosa. La admisión en PCS es a través de un sorteo público al azar (lotería), como lo requiere la ley de California.

Solo hay dos requisitos para ingresar al sorteo de PCS:

  1. Llenar una solicitud (ver enlace abajo) y 2. Asistir a una sesión de información previa al sorteo. No hay exámenes de admisión, tutoría, honorarios de ningún tipo, ni ningún otro requisito para los estudiantes con excepción de los dos listados arriba. PCS, al igual que muchas otras escuelas públicas experimentales, lleva a cabo un sorteo anual porque hay más solicitudes de inscripción que lugares disponibles.

Además del sorteo principal, PCS también realiza un sorteo de admisión para quienes van a ser los primeros de su familia en ir a la universidad que asigna el 12% de los lugares de 7.º grado para los estudiantes que serán los primeros de su familia en asistir a la universidad. Este sorteo se hace antes del sorteo principal; cualquier persona no elegida en el sorteo de primero de su familia en asistir a la universidad queda inscrito en el sorteo principal también.

El período de solicitud para el sorteo (lotería) del año escolar 2017-2018 está cerrado. Aun así, puede llenar una solicitud en pcslotteryapp.com; no obstante, será agregado a la lista de espera en el orden recibido. Cuando haya espacios disponibles durante el año escolar 2017-18, agregaremos estudiantes de las listas de espera creadas para el sorteo de 2017. Sin embrago, podríamos llegar a tener cupo en los grados 11.º y 12.º para 2017-18; para obtener más información póngase en contacto con Sonya Kiernan.

Las sesiones informativas previas al sorteo están programadas de enero a marzo, y el sorteo para el siguiente año escolar se realizará en marzo. Las fechas para la solicitud y para la reunión informativa del sorteo para 2018-2019 estarán en nuestro sitio web en octubre.

Para llenar una solicitud o ver los resultados de su sorteo, inicie sesión en su aplicación PCS Lottery en pcslotteryapp.com.

Para obtener más información o para solicitar asistencia para el llenado de la solicitud para PCS, comuníquese con Silvia Morales, coordinadora de Extensión de la diversidad de PCS.